Guillermo y Marcos comentaron como se vive la cuarentena en Arroyito

Vecinos de nuestra ciudad nos cuentan como pasan los días en el Aislamiento Obligatorio.

familias de Arroyito en Cuarentena
familias de Arroyito en Cuarentena

Ya hemos cambiado la manera de vivir y que nos vamos a acostumbrando es algo que vamos a ir descubriendo con el pasar de los días y de las semanas. Desde el Gobierno Nacional no han dado fecha de cuando se levantaría la cuarentena en Argentina.

Dos amigos de Vía Arroyito, Guillermo Badino y Marcos Gallardo, nos contaron como viven sus días cumpliendo al pie de la letra lo dispuesto por Nación por la epidemia del Coronavirus.

Guillermo Badino y Familia
Guillermo Badino y Familia

Guillermo está casado con Raquel y son padres de Facundo, Agustin, Guadalupe, Guillermina y Zhoe, suman siete dentro de su casa. Guillermo nos cuenta: "Estamos todos en casa encerrados desde el 12 de marzo, que volvieron mis hijos Facundo, Agustin y Guadalupe que están estudiando en Córdoba".

"Salimos una vez por semana para ir al supermercado, farmacia y algún otro comercio de necesidad". Respecto a los gastos comentó: "Se puede haber gastado un poco más en mercadería, porque aumentaron notablemente los precios, pero ahorramos en nafta y salidas".

Con cinco hijos, Guillermo y Raquel nos contaron como se manejan con el tema de la educación "Los tres mayores tienen clases on line, a Guillermina le envían las clases del secundario por mail y Zhoe los link para hacer las actividades de sala de 4 del jardín".

Respecto a los habitos: "Nos levantamos más tarde, desayunamos más tarde y almorzamos después de las 14 hs. Usamos mas las redes sociales, vemos más películas y se realizan trabajos postergados del hogar. Hacemos tarea y vemos películas juntos, ha diferencia de otras épocas. Extrañamos las reuniones con amigos y la vida social".

Marcos y Eli
Marcos y Eli

Marcos es Licenciado en Educación Fisica y propietario de Athletic Centro de Entrenamiento. Convive con su novia Eri y nos cuenta que desde "el martes 17 que estamos en casa y hemos salido para ir al súper, la carnicería, pollería, al banco y a la farmacia".

"No llevo la cuenta de cuantas salidas hemos tenido, pero tratamos de hacer todo lo necesario". Le consultamos si económicamente han observado un ahorro: "Creo que gastamos menos, por no tener juntadas con otras personas".

Marcos comentó que "la cuarentena afecto mi trabajo ya que han cerrado todos los gimnasios. No pude trabajar normalmente, solo algunas asesorías on line".

Sobre el cambio de habitos dijo "desayunamos juntos y ambos trabajamos desde casa, como así también con el entrenamiento. En los ratos libres jugamos a las cartas y apostamos para ver quien hace determinadas tareas de la casa. También tenemos más tiempo para dedicarle a la lectura y las series".

Por ultimo "lo que menos soportamos en no poder hacer reuniones sociales con amigos y familia, se extraña compartir con los seres queridos".