El comisario mayor Mauricio Rantica director de la Departamental San Justo dijo que desde que comenzó la restricción para circular "se amesetó el delito". Esto se debe a que se impusieron las restricciones de circulación por las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.
Rantica le comentó a la Voz de San Justo "estamos en modo avión debido a la inexistencia de hechos delictivos. Es muy raro lo que está ocurriendo, hay poco o nada de delitos".
Agregó "no hay precedente de tener que transcurrir un aislamiento tan prolongado, la fuerza policial está abocada a colaborar en garantizar el cumplimiento del aislamiento de la población".
Desde que rige la cuarentena dijo "mantenemos igualmente la vigilancia policial en los distintos sectores, combinando la tarea habitual con el control. Tienen más que ver con denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio que hacen algunos vecinos, que por hechos delictivos".
Por ultimo Rantica agregó "el mapa delictivo cambió notoriamente a partir del aislamiento social, este es un fenómeno que no solo se da en San Francisco sino en todo el departamento San Justo".