Arroyito: se extendió hasta el 3 de abril la inscripción al Ingreso familiar de emergencia

Se dispuso por parte del Gobierno Nacional para todas las terminaciones de DNI.

Prorroga de Ingreso Familiar de Emergencia Arroyito
Prorroga de Ingreso Familiar de Emergencia Arroyito

El Gobierno Municipal informa que en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Se prorrogó la inscripción hasta el día 3 de abril inclusive para todas las terminaciones de DNI, a través del siguiente link.

Personal Municipal de Arroyito está realizando los trámites online para quienes no puedan hacer la preinscripción dispuesta. Para consultas podes comunicarte de 8 a 16 hs. vía Whats App o llamada a los números: 3576 524389 / 3576 484878 / 3576 447326 / 3576 484153.

Está destinado para Trabajadores y trabajadoras informales; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares; Monotributistas sociales; Monotributistas de las categorías A y B. El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Prorroga de Ingreso Familiar de Emergencia Arroyito
Prorroga de Ingreso Familiar de Emergencia Arroyito

El monto destinado será de $10.000 por única vez en el mes de abril y lo cobrará solo un integrante del grupo familiar. El trámite se realiza únicamente completando un formulario por internet.

ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios y quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.