Sería de Arroyito el joven que está detenido por robar en Josefina

Tiene 19 años y protagonizó ocho hechos delictivos en Barrio Acapulco.

tribunales san fco
tribunales san fco

Un joven oriundo de la ciudad de Arroyito, de apellido Vera de 19 años, estaría acusado por el fiscal Nicolás Stegmayer de 8 delitos ocurridos entre el 5 de julio de 2019 y el 20 de enero de 2020. Vera reside actualmente en la localidad de Josefina.

Es por eso que el Juez de la Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de Rafaela Javier Bottero dictó la presión preventiva del joven. Los delitos serían robo calificado por cometerse con un arma de fuego, encubrimiento por receptación, daño y lesiones leves agravadas, abuso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

En uno de los hechos, Vera disparó contra el frente de una vivienda habría herido a una adolescente de 13 años que fue hospitalizada y en otro interceptó a un hombre y con un arma le apuntó efectuándole un disparo al pecho, el que afortunadamente no salió.

El magistrado Bottero, quien tras escuchar los fundamentos del fiscal Stegmayer, decidió desestimar el pedido de la defensora oficial quien solicitó la libertad del acusado.

Fuente: La Voz de San Justo.