Miguel Olocco: "Ella fue no se si intencional o no, funcional al ex intendente Benedetti"

En el comité de la UCR los referentes del partido brindaron una conferencia de prensa.

Gustavo Benedetti María José Esposito presentaron lista completa
Gustavo Benedetti María José Esposito presentaron lista completa

El martes 16 en horas de la tarde en la Casa Partidaria de la UCR se brindó una conferencia de prensa para informar sobre la llegada de los votos a nuestra ciudad. Estuvieron presentes Nestor Bonetto, Miguel Olocco, Lidia Martinez y Diego Giorgis.

En la conferencia Olocco hizo referencia a los dichos vertidos en Radio Ciudad de Alberto Diaz, de la ex candidata Gloria Brizuela. "Nos encontramos con unos mensajes y nosotros queremos dejar en claro que ha sido todo legal. Hubo un voto que estaba manchado que era de ella y la escribana junto al presidente la acompañaron por todas las mesas".

"No vamos a entrar en esa, nosotros tenemos propuestas, tenemos dos candidatos de la UCR que miran para adelante, que están caminando las calles". "Respeto a que no hubo dialogo, aquí tengo las actas, hay actas firmadas por los 5 candidatos Carlos Maldini, Gustavo Benedetti, Gloria Brizuela, Lidia Martinez y Daniel Lafarina. Hubo muchas reuniones para acordar, las oportunidades el comité las ha dado".

Conferencia de prensa UCR Arroyito
Conferencia de prensa UCR Arroyito

Olocco continuó "yo creo que tenían la decisión tomada de ir por afuera. Por eso que se hagan cargo esos candidatos que se fueron por afuera y no le echen la culpa a que el partido no les dio la oportunidad. Tiene que explicarle al afiliado que seguramente lo votaron muchas veces antes para ser intendente y hoy no le pueden decir porque van por afuera, justamente por la oposición".

En la presentación también habló Lidia Martinez y agregó "se buscaron todas las alternativas posibles para hacer una lista de unidad con los criterios que considerábamos mas justos, por parte del ex intendente en la lista de unidad quería ir a la cabeza desde un primer momento y no hubo acuerdo".

"Puedo dar fe de que hemos dialogado con Gloria, tuvimos diálogos a solas con Daniel Lafarina, hemos mantenido dialogo con ella, incluso le dábamos lugares de privilegio en la lista incluso cediendo nosotros, pero no hubo aceptación".

Gustavo Benedetti junto a Gloria Brizuela
Gustavo Benedetti junto a Gloria Brizuela

Respecto a la foto donde Brizuela aparece junto a Benedetti, Olocco contesto "un poco nos chocó, y nosotros creemos por actitudes, no se si intencional o no intencionalmente pero fue funcional a la oposición, al ex intendente".

Agrego respecto al pedido de desafiliar al concejal Benedetti de la UCR "lo estamos conversando, hay sectores muy duros que pretenden que si, la desafiliación, otros una sanción. Es un tema que lo vamos a dejar para despues del 10 y le vamos a elevar una nota al comité de la provincia para que ellos decidan y se corresponde o no".

Sobre la consulta de que si Benedetti es el candidato peronista y contesto Olocco "así lo considero, y se lo he planteado a él. Me parece que no era ético de él, pero cada uno sabe lo que hace. Si el 50% es del peronismo, sabemos del acuerdo que hay con Hacemos por Córdoba".

Fuente: Gentileza Arroyito y el Mundo