La Ex Escuela Nacional cumple 98 años de existencia

Fue creada el 03 de Mayo de 1921 en Colonia Villa Ulla y luego trasladada a Arroyito

Escuela Nacional 198 Arroyito
Escuela Nacional 198 Arroyito

El 3 de Mayo de 1921 se crea la E en Colonia Villa Ulla luego rectificado por Pozo del Chajá, situado en Departamento San Justo, Provincia de Córdoba. Su fundador y primer director fue Don José Giménez Lagos que inició las clases con una inscripción de 50 alumnos y en un edificio construido en barro.

Escuela Nacional 198 Arroyito
Escuela Nacional 198 Arroyito

Posteriormente el 11 de septiembre de 1928 por orden de la Superioridad la escuela es traslada a Estación Arroyito que cuenta con numerosa población escolar y con un edificio apto para su funcionamiento. El mismo fue cedido gratuitamente por el término de dos años por los Señores Dalle Mura hermanos, en la esquina formada por las calle Avellaneda y Urquiza.

Escuela Jose Gimenez Lagos Arroyito
Escuela Jose Gimenez Lagos Arroyito

En el año 1951 se inaugura el edificio propio perteneciente al Primer Plan Quinquenal que puso en funcionamiento el ex Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón. El acto fue transmitido por Red Nacional compartido en forma simultánea con las otras escuelas y escuchando en formación de los alumnos, de docentes, padres y vecinos.

En la jornada el intendente Mauricio Cravero y su equipo de gobierno quiere felicitar en esta fecha tan especial por el 98° Aniversario de la fundación de esta noble institución.

Prensa Municipal