Un diputado oficialista propuso aumentar los salarios por decreto

Marcelo Casaretto, del Frente de Todos en Entre Ríos, presentó un proyecto para un aumento salarial en el sector público y privado.

Un diputado oficialista propuso aumentar los salarios por decreto
Los empleados de comercio lograron un nuevo aumento salarial

Luego de la contundente derrota en las PASO el Gobierno evalúa qué medidas tomar. Este jueves la administración de Alberto Fernández prepara anuncios económicos. En esa misma línea, un diputado del Frente de Todos en Entre Ríos presentó un proyecto para un aumento salarial de trabajadores públicos y privados por decreto, a cuenta de paritarias.

//Mirá también: El Gobierno envía el Presupuesto 2022 al Congreso, pero Guzmán no le puso fecha a la presentación

Se trata de Marcelo Casaretto, diputado nacional de 54 años integrante del bloque del Frente de Todos por Entre Ríos, que lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

“Presenté un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público y del Sector Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en paritarias para los meses siguientes”, redactó el funcionario.

A su vez, el legislador amplió: “La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha. La medida ya fue tomada en el inicio del gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios”.

Un diputado oficialista propuso aumentar los salarios por decreto
Un diputado oficialista propuso aumentar los salarios por decreto

La propuesta del contador es: “El Poder Ejecutivo deberá disponer los montos y escalas del aumento a otorgar, en base a los aumentos previstos en las paritarias homologadas, para los meses que vienen, y deberá disponer de mecanismos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y los sectores críticos, más afectados por la pandemia”.

“La crisis económica de la Argentina llevó a una caída del PBI en 2018 y 2019, situación que se profundiza en 2020 por los efectos de la pandemia, de alcance mundial, y de impacto en nuestro país. En el período 2015-2019 el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores perdió un 20%, como sostuvo Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete”, manifestó Casaretto.

Sobre la situación en el país explicó: ““Ahora la economía se está recuperando de manera pero despareja. Algunos convenios están teniendo más aumentos que otros, por eso tal vez algún sindicalista va a decir que no lo necesitan”, le dijo a Clarín.

Finalmente sostuvo: “Por eso en el proyecto contemplo el incremento a los sectores críticos a los que el gobierno tendrá que compensar. Se necesita un aumento de carácter general para todas las ramas”.