Este martes Amado Boudou apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien culpó por la derrota del Gobierno en las PASO, y afirmó que la visión del funcionario nacional “fue en el sentido contrario de lo que le fue señalando” el presidente Alberto Fernández. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, le respondió.

Cristóbal López y Fabián de Sousa pagarán su deuda con AFIP en cuotas y con un interés por debajo de la inflación

“Tenemos que tener en cuenta la situación en la que Argentina se encuentra”, fue lo primero que sostuvo el director de la cartera de Desarrollo Productivo. Y continuó: “A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou fue ministro de Economía, que había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”.

A través de una entrevista por radio AM 750, Kulfas sostuvo: “Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó (el ex presidente Mauricio) Macri y pasó la pandemia”.

Primera plana. Boudou, junto al ministro De Vido, muestra su disconformidad con el título principal del diario “Clarín” (DyN).

Nos ha tocado equilibrar una macroeconomía muy golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, de políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”, desarrolló el ministro.

Respecto a los resultados de las PASO también se expidió: “Hubo mucha gente que nos había acompañado en 2019 y que no nos acompañó en esta elección. Nuestro desafío es que sí nos acompañen en el mes de noviembre”.

“Tenemos claro el rumbo, alejarse de las políticas de especulación financiera que se dieron durante el gobierno de Mauricio Macri”, dijo el ministro

Y mostró seriedad al hablar sobre los rumores de cambio de Gabinete. “Mi lugar depende del Presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla”, manifestó. Y finalizó: “El presidente toma la decisión de cuando designarnos y cuando hacer cambios”.