Juan Cruz Benvenuti se llevó este domingo la octava fecha del Turismo Carretera, concretada en Posadas, provincia de Misiones. El marplatense Christian Ledesma, que había sido el dominador de la prueba de clasificación, fue escolta en la final; y Luis José Di Palma finalizó tercero.
Al comando del Torino del equipo de Esteban Trotta, Benvenuti logró el triunfo que, por reglamento deportivo, lo habilita para aspirar al título anual. A la vez, incrementó sus chances de entrar a la Copa de Oro.
Por su parte, Ledesma redondeó un muy buen fin de semana con el Chevrolet que atiende Las Toscas Racing y también acrecentó sus posibilidades de quedar adentro de los 12 pilotos que disputarán la corona 2022.
También, fue notable lo de Josito Di Palma, a bordo del Ford preparado por el equipo DTA Racing. Al ocupar el tercer lugar, el arrecifeño también se acercó a la oportunidad de ingresar a la Copa de Oro.
El entrerriano Mariano Werner, último campeón, llegó cuarto con su Ford; y sigue luchando para entrar en los 12 aspirantes al máximo trofeo. Mientras, José Manuel Urcera (Torino) terminó quinto y sigue buscando la chance de alcanzar el triunfo.
Agustín Canapino, por su parte, fue 17° con el Chevrolet del JP Carrera; de esta manera, el actual líder del certamen y que suma tres victorias se convirtió en el primer piloto clasificado a la Copa de Oro.
Y Santiago Mangoni (Chevrolet), compañero de Canapino en el JP Carrera y escolta en la tabla, culminó 14°. Están 283,50 a 269 en puntos. Tercero en el escalafón es ahora Benvenuti, con 242 unidades.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de agosto, en el circuito El Villicum, de la provincia de San Juan.