Boca venció a Talleres con gol de Marcos Rojo y vuelve a sonreír

Talleres enfrentó a Boca en la Liga Profesional en La Bombonera. (Federico López Claro)
Talleres enfrentó a Boca en la Liga Profesional en La Bombonera. (Federico López Claro)

De penal, el defensor del “Xeneize” puso el único tanto del encuentro y el local se reencontró con la victoria

Boca venció por 1-0 a Talleres en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Los dirigidos por Hugo Ibarra buscaban volver a la victoria, tras las derrotas frente a Unión, Banfield y San Lorenzo. Por su parte, Talleres quería sumar regularidad: había ganado uno de los últimos siete por liga.

Talleres enfrentó a Boca en La Bombonera por la Liga Profesional. (Federico López Claro)
Talleres enfrentó a Boca en La Bombonera por la Liga Profesional. (Federico López Claro)

Boca comenzó presionando alto y rápidamente se encontró con una situación para abrir el marcador: tras una mano de Rafael Pérez, el árbitro Pablo Dóvalo cobró penal para el local. Darío Benedetto tomó la pelota buscando redimirse por lo hecho frente al Corinthians, sin embargo, volvió a fallar: esta vez fue el travesaño lo que le impidió al “Pipa” convertir. Es el tercer penal consecutivo que erra el delantero “Xeneize”.

Minutos más tarde, todo Boca pidió penal por otra mano de Pérez, pero para los árbitros del VAR no merecía sanción. Talleres se acercó al arco del local pero sin incomodar a Agustín Rossi. Al término de los primeros 45 minutos, el partido seguía 0-0.

El segundo tiempo fue mucho más entretenido. Tanto Boca como Talleres se animaron a más y ambos tuvieron chances claras. Cuando parecía que el visitante se acercaba al gol, un nuevo penal de Rafael Pérez, que tuvo un partido para el olvido, le dio la chance al “Xeneize” de abrir el marcador. Para colmo, el defensor fue expulsado.

El encargado de patearlo fue Marcos Rojo, capitán del local, quien no perdonó y puso a Boca arriba en el marcador. Luego del gol, el defensor ex Manchester United fue a abrazar a Benedetto.

Boca volvió a la victoria luego de tres derrotas por el torneo local y los dos empates frente al Corinthians. Este martes se enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal. Talleres, que está en cuartos de final de la Copa Libertadores, recibe a Banfield el jueves en Córdoba.