Diego Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open tras vencer en la final a Francisco Cerundolo por 6-1 y 6-2. El ‘Peque’, noveno del ranking mundial, obtuvo así el cuarto torneo de su carrera y el primero en su casa, con una enorme actuación ante quien llegaba como la gran revelación del certamen.
Schwartzman y Cerúndolo rompieron la racha: luego de 13 años, por fin se consagró campeón un argentino en el ATP de Buenos Aires, en la que fue la tercera definición de la historia entre tenistas locales, la última en 2008 con David Nalbandian y José Acasuso como protagonistas.
Este´último sábado, Francisco Cerúndolo se metió en la primera final de su carrera tras eliminar al español Albert Ramos Viñolas por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-2. A su vez, en segundo turno, Diego Schwartzman venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4.
Francisco Cerúndolo, la sorpresa del circuito
Con solo 22 años, Cerúndolo se convirtió en la sorpresa del circuito tras ingresar al torneo desde la qualy. Actualmente ocupa el puesto número 137, pero luego de esta semana pasará al 112°. Esta fue la primera vez que disputó una final, y nada menos que con el “Peque”.
Schwartzman, por su parte, es el número 9 del mundo y con este triunfo alcanzó el cuarto título de su trayectoria. Su último campeonato lo consiguió en Los Cabos, en 2019. Cabe mencionar que ese mismo año perdió la final del ATP de Buenos Aires frente a Marco Cecchinato, por lo que este desafío tuvo gusto a revancha.
Con información de AFP