El francés Benoit Paire protagonizó un escándalo en el Argentina Open, durante el partido frente al argentino Francisco Cerúndolo. Es que se despidió del torneo mostrando su peor cara: escupitajos, insultos y games tirados.

Todo comenzó cuando un servicio del argentino fue visto como “malo” por el francés, pero el umpire español Nacho Forcadell bajó a verificar la marca y dio la pelota por “buena”. Debido a la decisión del juez de silla, Paire escupió sobre la marca de la pelota y luego se sumaron las discusiones y el revoleo de botellas de agua.

Pero hubo más: Paire insultó y escupió al aire antes de dirigirse a la silla de descanso del segundo set. Por tal motivo, Forcadell lo sancionó con un punto en el game siguiente.

En el final del partido, con el score 1-5, en su turno de saque revoleó dos pelotas a la red en los primeros dos puntos y cerró el partido con dos dobles faltas groseras. En el último, incluso, ejecutó el segundo saque mientras uno de los chicos alcanzapelotas todavía estaba dentro del terreno de juego.

Por su parte, Cerúndolo pasó a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará con el español Pablo Andújar.