Francisco Cerúndolo accedió este lunes al cuadro principal del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en la última ronda clasificatoria al entrerriano Agustín Velotti por 6-4 y 7-5.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, necesitó una hora y media para doblegar a Velotti (365) y jugará el certamen porteño por primera vez en su carrera.

Con la clasificación de Cerúndolo, serán nueve los argentinos en el cuadro principal, encabezados por Diego Schwartzman, noveno del ranking mundial. La lista la completan Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Thiago Tirante y el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel, que este domingo se consagró campeón en el Córdoba Open.

A esa lista podría sumarse más tarde Nicolás Kicker, que enfrentará en la última ronda de la clasificación al indio Sumit Nagal (150).

Otro que logró ingresar al cuadro principal es el español Jaume Munar (106), que le ganó en la última ronda de la clasificación al alemán Daniel Altmaier (141) por 6-3 y 6-4.

Con información de Télam.