Juan Manuel Cerúndolo, porteño de 19 años, derrotó esta noche al español Alberto Ramos Viñolas 6-0, 2-6, 6-2 y ganó el tercer Córdoba Open. Este es el primer torneo ATP del joven tenista, que se llevó a cabo en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y mañana se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

Por su parte, el ibérico, de 33 años y actual número 47 en el ranking (fue 17 en 2017), era de antemano amplio favorito, aunque lo mostrado por Cerúndolo esta semana hacía ilusionar a todo su entorno.

Un claro dominio de Cerúndolo en el primer set, y la levantada de Ramos-Viñolas en el segundo, estiraron la definición al tercero, y en esa pulseada la consistencia del argentino prevaleció para quedarse con un merecido título.

Ese parcial decisivo comenzó con un 2-0 favorable al europeo, pero lejos de rendirse, el porteño afinó su puntería, se animó a probar tiros más potentes y atacar más la pelota, por lo que revirtió rápido el marcador e hilvanó los seis juegos siguientes para liquidarlo 6-2.

Todo fue festejo tras el triunfo del juvenil, que tuvo en la tribuna el apoyo de algunos amigos y de sus padres, más todo el público invitado que alentó al jugador en cada punto ganado.

Las primeras palabras del joven de Buenos Aires luego de la victoria fueron: “Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble”.

Para lo que viene, Cerúndolo dijo que va a ir “paso a paso” y que ya comenzará a preparar el juego ante Federico Delbonis del próximo martes en el Argentina Open de Buenos Aires.