El volante Enzo Pérez dio positivo de coronavirus en los test realizados el martes a la mañana al plantel de River Plate y será baja para el encuentro del próximo jueves ante Nacional de Montevideo, en cancha de Independiente, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tampoco podrá jugar la vuelta, el 17 de diciembre.
Mientras, el delantero Matías Suárez se reincorporó también el martes a los entrenamientos tras una intoxicación alimentaria y podrá jugar este encuentro que comenzará a las 21.30.
El mendocino Pérez junto a los colaboradores del plantel Facundo Greco y Fabián Robledo “han dado positivo de Covid-19 y todos se encuentran aislados y asintomáticos”, informó oficialmente el club de Núñez a través de un parte médico.
Previamente había también arrojado resultado positivo un juvenil de la división Reserva, Esteban Fernández, que aunque se entrena en otro sector del predio River Camp en Ezeiza, provocó que se aislara también preventivamente por “contacto estrecho” a Santiago Simón, que trabaja con la primera división y fue hisopado, y el también juvenil Tomás Lecanda.
En cuanto al cordobés Suárez, tras el cuadro de intoxicación que no le permitió entrenarse el lunes, volvió al River Camp el martes a la mañana y trabajó con el resto del plantel de cara al cotejo copero ante los uruguayos, por lo que acompañaría al colombiano Rafael Santos Borré en el ataque.
El técnico Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo y sigue probando sistemas, aunque podría apostar a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini o Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
River recibirá este jueves -desde las 21-30- a Nacional de Uruguay en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, por el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y Pérez tampoco podrá jugar.
Con información de Télam.