Racing, un equipo que no lograba encontrar su juego y con un entrenador, Juan Antonio Pizzi, que no logra una identidad futbolística, le ganó 2-1 de local a Colón, el puntero de la zona 1, y quedó con muchas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
//Mirá también: Boca superó a Huracán con Soldano como figura y sigue de racha
La victoria terminó con polémica por la posición de Darío Cvitanich después del cabezazo de Juan Cáceres, se quedó con la victoria en el Cilindro de Avellaneda.
Luis “La Pulga” Rodríguez, a los 40 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Colón, que después de un gran arranque no pudo sostener el rendimiento en la segunda parte del torneo aunque por el momento le alcanza para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El Pulga, de cabeza, en el área chica y sin saltar, convirtió el primer gol.
Racing logró antes del entretiempo el tanto que merecía y necesitaba para jugar con más tranquilidad el complemento: Juan Cáceres se escapó por la derecha, lo vio a Ignacio Piatti y el mediocampista gritó por primera vez en la Academia.
Una vez comenzado el segundo tiempo, Racing era más que Colón. Nacho Piatti le dio de afuera, pero la pelota se desvió al córner. A los pocos minutos, Carlos Alcaraz la recuperó y sacó el remate, pero la pelota se le fue por poco. El equipo de Pizzi iba pero no lograba convertir.
//Mirá también: Independiente y Unión empataron sin goles en Santa Fe
Pero sobre la hora, Lucas Orban metió un gran cabezazo y marcó el 2-1 sobre Colón. Y dejó la polémica abierta ¿Cvitanich estaba en offside? Desde la transmisión se observó cómo el delantero participó de la jugada aunque el árbitro dejó que la conversión sea válida.
Ahora la Academia quedó en el tercer lugar, cuando todavía quedan partidos por jugar, y estaría clasificando a los cuartos de final de la Copa. En la próxima fecha Racing visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Colón recibirá a Arsenal de Sarandí.