Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, está aislado preventivamente a la espera del resultado del hisopado al que se sometió tras estar en contacto estrecho con su par de la provincia de Santa Fe, que dio positivo de coronavirus.
Fue el propio ministro quien contó a través de redes sociales que permanecerá aislado. El miércoles a la noche, Trotta volvió de Santa Fe, donde estuvo como parte de la agenda previa al comienzo de clases presenciales en todo el país.
Allí se reunió con Adriana Cantero, ministra de Educación provincial, además de con otros funcionarios. Cantero fue confirmada con Covid-19 en las últimas horas.
Apenas Trotta supo la novedad, se sometió a un hisopado y se aisló hasta conocer el resultado. “Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, contó en Twitter.
“La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, informó también.
En su visita a Santa Fe, Trotta recorrió junto a Cantero la obra de un jardín de infantes de Santo Tomé, y luego fue recibido en la Casa de Gobierno de la provincia por el gobernador Omar Perotti.
Además de confirmar el contagio de Cantero, desde la cartera educativa santafesina informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.