Nicolás Trotta ratificó la vuelta a clases en Santa Fe con asistencia alternada

El ministro de Educación de la Nación defendió el protocolo para un “regreso a la presencialidad de manera segura”.

El gobernador Omar Perotti encabezó el encuentro de funcionarios en la capital provincial a partir del mediodía. (Gobierno de Santa Fe)
El gobernador Omar Perotti encabezó el encuentro de funcionarios en la capital provincial a partir del mediodía. (Gobierno de Santa Fe) Foto: Gobierno de Santa Fe

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, defendió este lunes el plan para la vuelta de las clases en Santa Fe con un esquema bimodal. Previo a una reunión con el gobernador Omar Perotti, explicó que es necesario cumplir con los protocolos para prevenir el coronavirus y “eso implica una realidad de alternancia” con la modalidad a distancia.

“Tenemos que ser claros: no hemos superado la pandemia”, manifestó el funcionario frente al reclamo de reabrir las escuelas después de un año con actividad casi nula por la emergencia sanitaria. Sobre este antecedente, propuso “poner en valor todo el esfuerzo de 2020 para seguir aprendiendo en casa”.

Trotta llegó a la Casa Gris al mediodía luego de cumplir con los primeros compromisos de su agenda en la capital provincial. Allí coincidió con el mensaje de Perotti para ratificar el cronograma a partir del 17 febrero, cuando se reanudarán las clases de grupos prioritarios que deben terminar el ciclo lectivo anterior. Así se manifestó a favor del “regreso a la presencialidad de manera segura”.

Por otra parte, el ministro de Educación de la Nación planteó dos pedidos para las universidades con la mira puesta en la reactivación del nivel superior.

Por un lado, manifestó la necesidad de priorizar “todas aquellas prácticas preprofesionales que no se puedan realizar a distancia”. En ese sentido, mencionó como ejemplos puntuales a estudiantes de medicina e ingeniería. Luego marcó que también será importante habilitar las aulas para recibir a ingresantes, ya que “el primer año es el más complejo en cuanto al abandono”.