El ministro de Educación, Nicolás Trotta, enfatizó este martes que será primordial “generar consensos” con los sindicatos docentes para hacer efectivo el regreso de los alumnos a las aulas y así volver a la presencialidad.
Es que el secretario gremial de Ctera y adjunto de UTE, Eduardo López, puso en duda el comienzo del ciclo lectivo presencial en la Ciudad de Buenos Aires. El gremialista manifestó que “no se sabe si van a empezar las clases el 17 de febrero” y señaló que “todo indica que no”.
Asimismo, argumentó que “ni se tendría que estar discutiendo” si se tienen en cuenta “los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación” sobre la pandemia por coronavirus.
Al respecto, Trotta se limitó a decir que “cada uno tiene un rol en este momento de enorme complejidad” y que este año la presencialidad en las escuelas “debe volver a tener centralidad”. En ese sentido, aseguró que se está trabajando para lograr “la máxima presencialidad” y apuntan a que este año estén abiertos todos los centros educativos.
En tanto, el ministro recalcó que uno de los desafíos es que los alumnos “transiten los aprendizajes de este año y adquieran los pendientes del 2020″.
La semana pasada Trotta sostuvo que las clases presenciales empiezan en marzo, pero luego aclaró que se deben “maximizar los cuidados” para cumplir ese objetivo, como lo planteó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero a partir de la fuerte suba de contagios de coronavirus.