El ministro Trotta confirmó que las clases volverán el 1 de marzo con un sistema bimodal

El titular de la cartera educativa a nivel nacional visitó Salta y adelantó que la idea es recuperar la normalidad de una manera progresiva.

Trotta dijo que hay una "grieta en matemáticas" porque no entendieron su acertijo en redes
Trotta dijo que hay una "grieta en matemáticas" porque no entendieron su acertijo en redes

En su visita a Salta, donde recorrió dos obras en escuelas de Salvador Mazza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases retomarán el 1 de marzo, con un sistema bimodal, es decir, mitad virtual y mitad presencial. “Esperemos que sea el año que recuperemos la normalidad que nos arrebató la pandemia”, opinó.

En una conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Educación y Cultura de la Provincia, Matías Cánepa, el funcionario nacional también adelantó que en el país se distribuirán medio millón de computadoras durante el primer semestre para reducir la brecha digital y acelerar la presencia de la conectividad en las escuelas.

“Nuestro desafío es trabajar para que todas nuestras escuelas estén abiertas y nuestros chicos con los cuidados necesarios de los protocolos y con una realidad epidemiológica que nos permita expandir lo más posible la presencialidad y que el primero de marzo comiencen de manera presencial las clases”, dijo Trotta en una entrevista con El Tribuno.

Con respecto a los problemas de infraestructura en escuelas de toda la provincia, Cánepa dijo que están trabajando en la refacción de 1100 edificios escolares. “Muchos requieren de mucha inversión porque tienen más de 50 años y por tanto era necesario recuperar los baños porque es fundamental para que podamos volver a las clases”, aseguró.