Días después de confirmar el regreso de las clases presenciales para marzo próximo, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, ratificó esta postura de su cartera y, al mismo tiempo, pidió “maximizar los cuidados” para que el ciclo lectivo no sufra más alteraciones.

“Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país. Es lo que planteó el jefe de Gabinete.”, señaló Trotta en diálogo con CNN Radio, respaldando así los anuncios de este viernes por parte de Santiago Cafiero para restringir, según lo que disponga cada gobierno provincial, la circulación nocturna en el país.

El Gobierno apunta a marzo para que vuelvan las clases presenciales. (Ignacio Blanco)Ignacio Blanco | Los Andes

Sobre este punto, Trotta agregó: “Si queremos cuidar la escuela en cuanto a la intencionalidad de su presencialidad tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones”.

“Hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, subrayó el ministro de Educación.

En cuanto al presente sanitario que atraviesa Argentina, con un marcado incremento de casos positivos de Covid-19 registrado en las últimas semanas, Trotta opinó que “es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de Gabinete. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo”.