Después de que este jueves se viralizara en las redes sociales un video en el que se puede observar a una docente de un colegio de La Matanza protagonizando una fuerte discusión con un alumno en contra del macrismo, el Gobierno buscó despegarse del hecho y afirmó que se opone a cualquier clase de “adoctrinamiento”.

// Mirá también: Polémica: a los gritos, una profesora K adoctrinó a un alumno contra el macrismo y fue separada del cargo

¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, exclama en el comienzo del video la docente, demostrando su parcialidad.

Enardecida, la docente continuó con su exposición “Vos podés venir acá y comer esta porquería -señala un paquete de snacks- porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri”.

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y fue condenado tanto por los usuarios como por distintos referentes de la oposición.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, consultado sobre el caso, aseguró que “eso no es docencia”.

”Se inició la investigación y se separó a la docente. Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina ‘adoctrinamiento’”, dijo Trotta en declaraciones a Radio Rivadavia.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense confirmaron que la docente está suspendida y se le abrió un pre sumario para determinar su situación. La docente no va a regresar hasta tanto termine la investigación, indicaron las autoridades.