La derrota del oficialismo en las elecciones PASO del último domingo generó una semana agitada para el gobierno de Alberto Fernández. Desde renuncias a disposición, el audio de Fernanda Vallejos y finalmente la designación de nuevos integrantes en el gabinete.

//Mirá también: El empresario kirchnerista Ricardo Bruzzese, de “Carne para Todos”, compró Radio del Plata

Nicolás Trotta dejará de ser el ministro de Educación y será Jaime Perczyk quien tome su lugar. Era secretario de Políticas Universitarias y Alberto Fernández le tomará juramento en su nuevo cargo el lunes a las 16.

El flamante ministro es rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Hurlingham desde 2015. Es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), según su perfil en la página oficial del Ministerio de Educación

Nicolas Trotta dejó de ser el ministro de Educación.

En sus más de veinticinco años de carrera se desempeñó como docente de educación no formal y formal, acumulando experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria”, consigna la web oficial.

También comenta que el nuevo ministro “ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como secretario, jefe de gabinete, director nacional de Políticas Socioeducativas y vicepresidente del directorio de Educ.Ar”.

//Mirá también: Axel Kicillof evitó hablar de la derrota en las PASO y anunció la vacuna para menores de 17 años

Juan Manzur es el nuevo Jefe de gabinete

Juan Manzur fue designado como nuevo Jefe de gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero. Su elección estuvo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, quien ya lo había adelantado en su carta.

El hasta hace unos días gobernador de Tucumán se mostró agradecido en Twitter por la designación: “Agradezco a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación. Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista”.

//

Cafiero, por su parte, pasa al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.