Axel Kicillof habló este viernes por la mañana y evitó hablar de la crisis institucional que vive el gobierno tras la derrota en las elecciones PASO del domingo.

//Mirá también: Graciela Fernández Meijide, crítica con el quiebre del Gobierno: “Creería que es el final del Frente de Todos”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires comentó que habrá segunda dosis libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de su jurisdicción.

Además de ponderar que “los mayores de 18 años pueden acceder a la vacuna”, el gobernador señaló que los mayores de 60 años vacunados con AstraZeneca o Sputnik no deben esperar por su turno para obtener su segunda dosis.

Continúa la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Kicillof anunció que los menores de 17 años sin comorbilidades ya podrán empadronarse para la primera dosis: “A varios ya les debe haber llegado a través de la aplicación. Estamos dando turnos para vacunar a 125.000 pibes y pibas sanos e inscriptos en el plan de vacunación”.

Hemos vacunado con primera dosis a todos los menores de 18 que se inscribieron que tenían algún riesgo especial”, explicó el gobernador.

Detalló que “no habíamos avanzado en menores de 18 que no tenían comorbilidades porque las vacunas disponibles para esa población son Moderna y Pfizer”.

“Lo que anuncio hoy es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas de 17 años sanos con primera dosis”, enfatizó.

También señaló que de 12 millones de bonaerenses escritos, 11 millones ya fueron vacunados.