Una impactante explosión se produjo este viernes por la noche en la localidad de Carlos Spegazzini, en Ezeiza. Según los reportes, ocurrió en una fábrica de agroquímicos del polo industrial. Hay al menos 15 personas heridas.

“Techos y vidrios volaron varios kilómetros”, señaló uno de los testigos, en diálogo con TN. "Estaba en mi casa escuchando música y de repente se escuchó un estruendo que me apagó todo. Salgo a ver y se veía una columna de humo”, detalló César, otro vecino de la zona.
“Estaba justo en frente del lugar, pero la policía llegó y nos pidió que nos vayamos porque nos advirtieron que podía haber una explosión mucho más grande. Y ahí salió una bola de fuego gigante. Se siguen escuchando explosiones”, sumó.

Un hombre, que vive cerca de donde ocurrió el estallido, aseguró que “es la primera vez que pasa”. “Estaba en casa acostado y me despertó. Todos los vecinos salimos porque no sabíamos qué pasaba”, contó al móvil.
QUÉ DIJO EL INTENDENTE
Gastón Granados, intendente de la localidad Carlos Spegazzini, señaló en medios televisivos que “hubo explosiones al menos en dos fábricas. Creemos que es una química y una de plásticos Lagos”.

“Si bien el parque está alejado de las viviendas, afectó a algunos barrios que están cerca. Por ejemplo, donde vivo yo explotaron los vidrios”, añadió.

Por su parte Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning, señaló: “Estamos recibiendo pacientes, estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio. Hasta ahora alrededor de 15 recibimos. Cinco en uno y 10 en otro”.






























