Noelia Novillo, la periodista de Canal de 26 que confundió la muerte de William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el coronavirus con la “del referente de la lengua inglesa”, se hizo viral en las redes. Y ahora salió a hablar sobre su error.
//Mirá también: Debutó el humor político en “ShowMatch”: estuvieron Alberto, Cristina, Kicillof y Larreta en un sketch imperdible
“Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué. Lo cierto es que es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos”, dijo la comunicadora al aire, mientras presentaba la noticia.
El fragmento del noticiero se difundió rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios se burlaron de la equivocación de la mujer. También alcanzaron a ser publicados en The Guardian y La Vanguardia.
Agobiada por las críticas, Noelia se defendió en vivo: “Quiero contarle a la gente que soy locutora de radio y de televisión, trabajo hace muchos años en este medio como así también en otros. Seguramente han podido ver que en las últimas horas se ha viralizado una noticia mía”.
Y continuó: “En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo, fui mal explícita (sic) y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”.
A su vez, también se expresó en la red social del pajarito para solicitar respeto: “Gracias. Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio. Les dejo acá mi respuesta a los que me están arrobando para bien o para mal. Mucho respeto a todos”.
//Mirá también: Susana Giménez, lapidaria con Jorge Rial después de que levantó “TV Nostra”: “Todo llega”
Quién era William Shakespeare
La conductora cometió un error. En realidad no era el dramaturgo, poeta y actor inglés. Se trataba del primer hombre (81 años) en recibir una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En diciembre del año pasado fue inoculado en el University Hospital, en Coventry, Inglaterra.
Fue toda una novedad, ya que previo a él solo Margaret Keenan (91) había sido inmunizada.
William falleció este jueves, según informó Jayne Inness, concejal del distrito de Allesley.