El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial de Fórmula 1 y que este viernes fue el mejor en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, la primera prueba del Mundial 2022, declaró en el circuito de Sakhir que “las Ferrari están cerca, así que será emocionante”, en referencia al segundo y el tercer tiempo logrado por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, respectivamente.
”El coche se sintió bien hoy, los test de la pasada semana aquí indican que todos empezamos en una buena posición”, explicó Verstappen, de 24 años, que el año pasado destronó al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), noveno este viernes.
”Fue un día bastante sencillo y tranquilo, así que estoy muy contento, porque también probamos algunas cosas en el coche en cada sesión y parecían funcionar bien”, comentó ‘Mad Max’, viente veces victorioso en la F1, 10 de ellas la pasada temporada.
”Está claro que Ferrari está presionando mucho y está muy cerca, así que eso es emocionante. Con miras al futuro, tendremos que esperar y ver los modos de motor de los diferentes equipos, ya que nadie está en la especificación de clasificación todavía, así que creo que todos todavía tienen mucho más que ofrecer”, opinó Verstappen.
”Es bueno ver que los equipos están todos más apretados, en general eso es lo que todos quieren y creo que con el tiempo los equipos se juntarán aún más”, opinó la joven estrella neerlandesa este viernes en Bahrein.
Mañana sábado, después de la tercera práctica libre, se llevará a cabo la prueba de clasificación, desde las 12 del mediodía (Argentina). La carrera irá el domingo a la misma hora, sobre 57 vueltas.