Charles Leclerc comentó después de su victoria en el Gran Premio de Austria, la undécima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1: “Teníamos ritmo al comienzo de la carrera, hemos demostrado un gran potencial pero ha sido increíblemente difícil ganar porque tuve que lidiar con un problema en el acelerador, que se quedaba atascado al 20 o 30 por ciento; bajar la velocidad era muy complicado pero hemos conseguido aguantar hasta el final y estoy muy contento”.
El piloto monegasco agregó: “Mi problema fue más o menos al mismo tiempo que el de Carlos Sainz, por lo que me invadió un sentimiento de inseguridad, pero sabía que no era un problema con el motor porque era el pedal del acelerador, que se sentía raro. Por suerte, aguantó hasta el final. Necesitaba esta victoria porque las últimas cinco carreras fueron muy difíciles para mí y mi equipo”.
Leclerc celebró la victoria este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, relegando al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que culminó tercero.
Leclerc, de 24 años, logró su tercera victoria del año -la quinta en la F1- en una carrera que su compañero Sainz abandonó a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaca; en la que también se tuvo que retirar -en la 26- el mejicano Sergio Pérez (Red Bull) y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), terminó décimo.
El otro Mercedes, el del inglés George Russell, finalizó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al terminar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como “Piloto del día”.
Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), que cruzó la meta por delante del danés Kevin Magnussen, que completó otra gran carrera para Haas, al ser octavo en el pintoresco circuito de Estiria.
En tanto, el otro McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo, concluyó noveno: un puesto por delante de Alonso, que protagonizó la remontada del día, al salir 19° y culminar décimo, para arañar el último punto en juego.
Verstappen -al igual que Leclerc, de 24 años-, que marcó la vuelta rápida en carrera, sigue liderando el Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le arrebató el segundo puesto del campeonato a Checo, que ahora es tercero, con 151. Sainz, que al igual que el mexicano tampoco sumó este domingo, sigue cuarto, con 133.
Por su parte, Red Bull se mantiene al frente de la tabla de Constructores, con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el próximo 24 de julio.