El británico Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, la anteúltima prueba del calendario y en la que puede definirse el campeonato de manera anticipada.
Hamilton marcó un minuto, 27 segundos y 511 milésimas en su mejor vuelta al circuito callejero de Yeda, logrando la pole y aventajando por 111 milésimas a su compañero del equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
Max Verstappen, puntero del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton, quedó tercero a 142 milésimas. El holandés venía bajando el tiempo de Hamilton en el último intento de la clasificación, pero en la última curva perdió el control de su Red Bull y golpeó las barreras perdiendo sus chances de largar adelante. De todas formas, el mejor tiempo de que disponía le alcanzó para ser tercero.
// Ver también: F1 en Arabia Saudita: Hamilton se impuso a Verstappen en las prácticas
“Estamos muy satisfechos con lo realizado. Y también debo reconocer el trabajo de Valtteri (Bottas). Ellos (por el equipo Red Bull) igualmente mejoraron mucho en las últimas horas, así que mañana va a ser muy peleado”, expresó Hamilton tras la prueba de clasificación, en la que obtuvo la pole número 103 de su campaña en la F1.
Verstappen, por su parte, manifestó: “Veníamos muy bien y lamentablemente perdimos la vuelta en la última parte. No sé realmente qué sucedió. De todas formas, rescato que tenemos un muy buen potencial de cara a la carrera, tal como fue evidente en la clasificación”.
Los 10 primeros lugares de la grilla se completarán con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mejicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
// Ver también: Final de Copa Argentina entre Talleres y Boca: dieron a conocer al árbitro y los hinchas Albiazules se quejaron
El Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará en horario local nocturno con iluminación artificial, se pondrá en marcha este domingo a las 14.30 (Argentina).