Finalista de la Copa Argentina, Talleres hizo escala en Junín por la penúltima fecha de la Liga Profesional, y ganó ante Sarmiento por 2 a 1 con goles del uruguayo Diego García y el juvenil David Romero, con el premio de la casi segura clasificación a Libertadores 2022. Y ahora sí se viene la gran final con Boca en Santiago, en busca de su primer título a nivel nacional.

Talleres empezó perdiendo, por gol de goleador del Boconcito Torres, para dejar indefenso a Guido Herrera. Pero lo empató antes del descanso cuando se enchufó el Rayo Fértoli y García acertó, en su primer gol desde que se incorporó al Albiazul. Minutos antes Vicentini le había tapado un mano a mano.

Con el 1 a 1 era más fácil anticipar que Talleres lo podía dar vuelta, ante un rival muy permeable en lo defensivo. Y el juvenil Romero, de buen primer tiempo, desniveló en el arranque del complemento. Trepada de Enzo Díaz por izquierda, pase gol de Fértoli y el pibe, cayendo al piso, la empujó a la red.

Con esta victoria, el Albiazul se fue a 66 puntos en la tabla anual gracias a su campañón. Le sacó seis puntos a Estudiantes, y si este domingo el Pincha no gana el clásico con Gimnasia, clasificará a la fase de grupos de la Libertadores. La última fecha de Liga Profesional será en principio el domingo 12 con Independiente en el Kempes, sin Ángelo Martino y Francis Mac Allister, por cinco amarillas. Pero ya con Diego Valoyes, quien purgó la fecha de suspensión.

“El Cacique” Alexander Medina metió rotación de jugadores esta tarde-noche, tras el desgaste de la semifinal con Godoy Cruz y para preservar titulares de cara al histórico duelo con Boca, este miércoles a las 21.10. Sin Carlos Auzqui, lesionado, ni Valoyes (cinco amarillas). En la ofensiva Mateo Retegui fue el referente de área, por Michael Santos.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Lautaro Montoya; Federico Bravo; Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Julián Brea; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Martín Funes.

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Juan Ignacio Méndez; David Romero, Héctor Fértoli y Diego García; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.