“Nos tenemos que enfocar en la final del miércoles. Tengo mucha confianza, sabemos de sus virtudes y lo que podemos hacer. Vamos a ir a buscar el triunfo con muchas ganas”. Mensaje de Alexander Medina, tras la victoria de Talleres sobre Aldosivi por 2 a 0 y de cara a la semifinal del 1 de diciembre con Godoy Cruz, por Copa Argentina.

“La gente valora lo que hace el equipo en busca de lograr un protagonismo importante. La cualidad más fuerte es la calidad humana que tenemos. No es casualidad donde estamos en la tabla anual y que estemos peleando Copa Argentina”, resaltó el Cacique.

Sobre el triunfo ante el Tiburón, el DT enfatizó: “Controlamos bastante bien a Aldosivi y supimos soportar el partido. Sacando a River, nosotros fuimos los mejores del torneo. Llegar a esta parte es muy satisfactorio. Lo hecho hasta el momento es muy bueno... Estoy muy agradecido y orgulloso con el plantel que tengo. Pueden errar pero ellos han dejado todo”.

En cuanto a la lesión de Carlos Auzqui, quien pidió el cambio en el primer tiempo y es la gran duda para la semifinal con Godoy Cruz, expresó: “No me quiero adelantar, esperaremos en estas próximas horas a ver si Carlitos podrá estar para el miércoles”.

Campaña

Con su victoria, Talleres redondeó hasta aquí ocho como local, condición en la que sólo perdió con el campeón River, del que es único escolta. Empató con Boca y Vélez. Y alcanza los 63 puntos en la tabla anual, el tercer lugar detrás de River (73) y Vélez (69), con pie y medio en la Copa Libertadores 2022.