Racing tiene a su primer refuerzo. Se trata de Ezequiel Schelotto, que este jueves fue presentado oficialmente en la “Academia”, equipo al que estará vinculado durante tres temporadas.
El futbolista, de 31 años y que llega proveniente del Brighton de Inglaterra, estuvo acompañado en su presentación por el presidente de la institución, Víctor Blanco, y por el manager, Rubén “Mago” Capria.
“Estoy con ganas de este desafío. Jugar en el fútbol argentino es algo que quiero desde chico. Racing dio el punto final y estoy muy agradecido”, declaró Schelotto en la conferencia de prensa llevada a cabo en el Recinto de Honor del estadio Presidente Perón.
“Racing se mostró con mucha disponibilidad y fue fácil elegirlo. El fútbol argentino es aguerrido y los jugadores no se rinden, vengo a sumar y a llevar a Racing a lo más alto posible”, continuó.
“Poder jugar la Libertadores fue uno de los motivos de volver al fútbol argentino y no tiene nada que envidiarle a la Champions. Jugar la Copa es un sueño”, agregó sobre una de las razones por la que decidió regresar al país.
Schelotto, que hizo divisiones inferiores en Banfield pero llegó a debutar en Primera, habló sobre su estilo de juego y aseguró que se siente “cómodo de lateral derecho”.
“Soy un jugador que deja todo por la camiseta que usa. En un sistema táctico de 4-3-3 me siento muy cómodo de lateral derecho, por la velocidad que tengo, ataco los espacios y hago más asistencias que goles”, dijo.
El experimentado futbolista, que pasó por Inter, Parma y Sporting de Lisboa entre otros, peleará por un lugar en el equipo titular con Fabricio Domínguez e Iván Pillud.