La salud de Sergio Lapegüe preocupa al ámbito del espectáculo y el periodismo. El conductor sigue internado en la terapia intensiva en el Sanatorio Juncal de Temperley, luchando contra el coronavirus.
En las últimas horas, le aplicaron un aparato similar a un casco llamado “helmet”, diseñado por emprendedores argentinos, que facilita sus funciones respiratorias y aliviana el trabajo de sus pulmones, los órganos más afectados por la enfermedad.
Desde la clínica en la que permanece actualmente, el periodista compartió una foto en las redes sociales con el dispositivo ya instalado sobre su cabeza y escribió un conmovedor mensaje, en el que pidió el apoyo y la oración de sus seguidores, una constante desde que comenzó a luchar contra el Covid-19 hace unos días.
“Pido a los santos del Cielo ayuda... Último paso para no caer al vacío, gracias”, expresó, dando cuenta de la importancia que tiene este tramo de su internación.
Todo comenzó a fines de enero. Lapegüe empezó el año compartiendo lo que definió como “las mejores vacaciones que pasamos con mi familia y nuestros amigos” en Punta Cana. Compartió postales de sus días en la playa en el Caribe y rindió homenaje a sus vínculos con palabras cargadas de emoción.
El 25 de enero, luego de volver de su merecido descanso, comunicó que había contraído Covid-19. Una semana después, el pasado martes, su cuadro se complicó y tuvo que ser trasladado a terapia intensiva. Vale recordar que tiene como antecedente que es asmático, y eso lo convierte en paciente de riesgo.
Su esposa, Silvia, conocida como “Bochi”, informa a la prensa los partes médicos, con los avances y retrocesos en el estado de salud del conductor. “Esta recuperación va y viene, por momentos tiene fiebre y, por otros, no. Hoy se levantó medio bajoneado”, contó este jueves la periodista Andrea Taboada, luego de hablar con ella por última vez.