Chano Charpentier había ingresado al hospital Otamendi el lunes pasado tras un incidente en su domicilio de Exaltación de la Cruz, donde un policía le disparó en el abdomen bajo luego de que el cantante sacara un cuchillo.
//Mirá también: “Chano” Charpentier: imputaron “de hecho” al policía que le disparó al músico
Anoche estuvo por primera vez en una sala común y, a pesar de los rumores de recaída, se confirmó en TN que eso no fue tal pero que sí experimenta momentos de ansiedad y excitación. Con este escenario, el equipo médico aumenta los cuidados y prevenciones.
Sus valores siguen siendo “aceptables”, por lo que sigue siendo un paciente delicado. De hecho, ya que uno de sus riñones fue comprometido, se lo extirparán. El bazo y el páncreas también fueron afectados, aunque es incierto si correrán la misma suerte.
“Hay personas que nacen con uno solo y otras que se lo sacan por un accidente o para donarlo. Al haber otro, si funciona bien, no tendría que haber inconvenientes”, comentó Ariel Lestón Taburet, médico nefrólogo del Hospital Posadas, en diálogo con TN.
//Mirá también: Caso Chano: el fiscal realiza una pericia clave en la casa del músico
Además, aclaró que una posible extirpación del bazo haría a Chano más propenso a contraer infecciones. “Hay que tener cuidados en el sentido inmunológico y debe recibir vacunas”, especificó el endocrinólogo Eduardo Faure, en declaraciones a TN.
El policía que le disparó será representado por la Fundación Chocobar
Facundo Nahuel Amendolara fue quien le disparó a Chano Charpentier debajo del abdomen luego de que el cantante quisiera atacarlo con un cuchillo. Por su accionar le iniciaron una causa por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.
“Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, le dijo Luis Chocobar a su camarada El policía tiene una fundación para ayudar a otros colegas en estos casos, teniendo en cuenta lo que le sucedió a él.
Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras apuñalar a un turista estadounidense en La Boca, en un fallo en el que los jueces entendieron que hubo un “exceso en el cumplimiento del deber”.