Boca cayó 1-0 con Internacional de Porto Alegre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores pero avanzó a cuartos por penales en una serie que terminó 5-4. En el cruce de ida había sido triunfo del “Xeneize” por 1-0 en Brasil.
El equipo brasileño se impuso en los 90 minutos por 1-0, con un gol en contra de su valla del colombiano Frank Fabra (St. 3m.).
El equipo local sufrió prácticamente todo el partido y los cambios de Miguel Ángel Russo no ayudaron a cambiar el asunto. De hecho los 90 minutos de juego terminaron con un jugador menos para Boca por la expulsión de Agustín Obando y con Inter atacando para quedarse con la llave antes de los penales.
En la definición desde los 12 pasos, Boca arrancó con mal pie porque al segundo disparo el de Edwin Cardona fue contenido por el arquero Marcelo Lomba, pero después Rodrigo Lindoso y Peglow lanzaron los suyos, el tercero y el sexto respectivamente, por encima del travesaño, y entonces pasó el local.
El primer encuentro de la llave entre Racing y Boca se jugará el próximo miércoles 16 en Avellaneda. La revancha será exactamente una semana después en La Bombonera.