Este miércoles por la tarde despegó del aeropuerto Internacional de Beijing el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado a traer desde China más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Está previsto que arribe al país este jueves alrededor de las 19.
El Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, dejó suelo chino a las 4.53, hora local, las 17.53 de Argentina y ya viaja hacia Madrid, donde deberá hacer una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible en el aeropuerto Internacional de Barajas, en España.
Este jueves se iba a producir un hecho inédito hasta el momento: llegarían dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas en la misma jornada, ya que al vuelo AR1051 proveniente de Beijing se le sumaría uno desde Moscú. Pero “un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto” de la capital rusa obligó a retrasar el regreso.
El segundo vuelo a China para traer más vacunas Sinopharm
La aeronave había aterrizado en Beijing a las 13.37, hora argentina, las 0.37 del 1 de abril en la capital china, y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas.
Este es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.
Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.
En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primero de los tres millones de vacunas Sinopharm acordado.
Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.
Con información de Télam