El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae más vacunas Sputnik V volverá un día más tarde

Estaba previsto que regrese este jueves al país pero finalmente aterrizará en Ezeiza el viernes. Aducen “un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto”.

Avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V contra el coronavirus. (Presidencia)
Avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik V contra el coronavirus. (Presidencia)

Aterrizó este viernes por la tarde en Moscú el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado a traer al país más dosis de vacunas Sputnik V. Estaba previsto que regrese este jueves al país pero finalmente lo hará el viernes.

Había partido de Ezeiza este miércoles a la madrugada, a las 2.05, y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17.37, hora de Argentina, las 23.37 hora local.

Se esperaba que el avión permaneciera allí hasta aproximadamente las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas, pero un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto, obligó a reprogramar la salida del vuelo para este viernes a las 23,15, hora de Moscú (las 17.15 de Argentina).

De esta manera la llegada del vuelo a Buenos Aires, prevista inicialmente para este jueves entre las 15 y las 16, quedó diferida para el viernes, antes del mediodía.

Se retrasó el vuelo con más vacunas desde Moscú

Este jueves se iba a dar un hecho inédito hasta el momento: dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas aterrizarían en la misma jornada, ya que al de Moscú se sumaría el vuelo AR1051 proveniente de Beijing. Finalmente “un problema derivado en la disposición de la carga en el aeropuerto” retrasó el regreso.

Hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Con información de Télam.