Después de su breve paso por el Santos de Brasil, Ariel Holan se convirtió en el nuevo entrenador de León. Así lo confirmó el club mexicano, que se encargó de presentarlo de una manera original en sus redes sociales.
//Mirá también: Copa Sudamericana: Independiente metió hasta el final y empató 1-1 con City Torque
La institución azteca lo hizo a través de un video en el que el ex DT de Independiente grabó un mensaje para que los hinchas del equipo le dediquen las palabras que quisieran.
“Hola, soy Holan, el nuevo entrenador de tu equipo, el club León. Juntos comenzaremos un nuevo torneo. Dejá tu mensaje después del tono y compártelo. Nos vemos pronto”, dijo Holan.
Acto seguido, cada fanático de León utilizó su tiempo para desearle el mayor de los éxitos, más algunos pedidos específicos como que continúe representando el ADN del equipo.
Luego de escucharlos, el DT le respondió: “Hola, soy Ariel Holan. Recibí todos sus mensajes. Estoy muy contento por unirme a Leon. Muchas gracias por recibirme. Estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar a trabajar. Les mando un fuerte abrazo y pronto nos estaremos viendo. Ser fiera es un orgullo”.
Los equipos en los que dirigió Ariel Holan
El entrenador argentino originalmente dirigía a equipos de hockey y luego incursionó su carrera en el mundo del fútbol. Primero fue como ayudante de campo de Matías Almeyda en River y Banfield.
Tiempo más tarde le tocó la oportunidad de ser el DT de Defensa y Justicia en 2015. Allí, con un equipo plagado de jóvenes futbolistas relegados en los clubes grandes del país, Holan logró configurar un plantel con algunos principios interesantes que cautivó la atención de otras instituciones nacionales.
Uno de ellos fue Independiente, club del cual es hincha, en donde arribó en 2017. Con su llegada marcó un antes y un después. El “Rojo” levantó su nivel de los últimos años y compitió a nivel internacional. Estuvo dos años en Avellaneda y ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.
//Mirá también: Con un golazo del puntaltense Domingo Blanco Independiente aseguró su clasificación
Después, con algún que otro cortocircuito con la dirigencia de la institución, Ariel se fue en 2019 de Independiente. Al año siguiente, asumió en Universidad Católica de Chile, donde estuvo tan solo una temporada, pero conquistó el Torneo de Primera División del 2020.
Ya en 2021 decidió dar un salto de calidad en su carrera y recaló en el Santos de Brasil. Sin embargo, duró tan solo 12 partidos, con los que alcanzó un 41% de efectividad. Así, hace algunas semanas presentó su renuncia y ahora probará suerte en el fútbol mexicano.