Independiente se trajo un punto fundamental para seguir en la cima del Grupo B en la Copa Sudamericana. El “Rojo” empató 1-1 con Montevideo City Torque y sigue puntero a la espera de lo que pase con Bahia el jueves.

//Mirá también: Lionel Scaloni llegó a la Argentina y el domingo entregará la primera lista de la Selección

Los dos goles en el estadio Parque Viera de Montevideo fueron de penal. Gustavo del Prete a los 43 minutos abrió la cuenta para el local y Jonathan Herrera igualó a los 90+1 para el visitante.

Con este resultado, el ‘Rojo’ de Avellaneda permanece como líder invicto de su llave con 8 puntos, escoltado por Torque y Bahia con 5 unidades. Los brasileños pueden alcanzarlo si ganan el jueves su choque con Guabirá en la ciudad de Montero.

Torque salió a la cancha decidido a presionar y desde el inicio llevó el juego al campo visitante, con control y dominio del balón. Parado atrás, Independiente se mostraba replegado y dispuesto a esperar para atacar de contragolpe.

Pero, en ese escenario, la primera más clara fue para el ‘Rojo’, con un disparo de Jonathan Herrera a los 13 minutos que pegó en el palo derecho del arco defendido por Cristopher Fiermarin.

Pasada media hora, la posesión de pelota marcaba un abrumador 80% a favor del conjunto propiedad del Grupo City (dueño también del Manchester City), pero el porcentaje no se traducía en llegadas de peligro al área de Independiente.

Bajo el riesgo de un guión repetitivo y falto de ideas frente al abroquelamiento de la defensa visitante, la gran chance para el ‘ciudadano’ llegó a los 42, cuando el árbitro paraguayo José Méndez le pitó un penal por infracción de Patricio Ostachuk sobre Gustavo del Prete.

El propio Del Prete convirtió la pena en gol para poner el 1-0 que destrabó el partido a favor del conjunto charrúa antes de ir al descanso.

En la segunda parte, el resultado parcial obligó a los ‘Diablos Rojos’ a mostrar una actitud más ofensiva, saliendo de su cancha en busca del empate.

Pero las cosas se le complicaron al conjunto argentino a los 55 minutos, cuando Méndez le mostró la roja directa a Juan Pacchini por una fuerte falta sobre Santiago Scotto.

Con un hombre menos, Independiente desaceleró su ataque y Torque recuperó la pelota, llegando con más facilidad al área visitante.

Sobre los 60, el partido estuvo largos minutos parado luego de que varios suplentes argentinos invadieran la cancha para protestar por una falta del zaguero uruguayo Yonatthan Rak. Las discusiones terminaron con una tarjeta amarilla y otra roja para el banco de Independiente a instancias del cuarto árbitro.

Con el ambiente caldeado, el choque no lograba fluidez y transcurría bastante trabado.

//Mirá también: El Manchester City del Kun Agüero se consagró campeón de la Premier League

Las patadas, los jugadores en el piso y las tarjetas amarillas fueron la regla de los últimos minutos.

Pero nada estaba cerrado y, a los 90+1, el penal fue para Independiente, por una falta de Hugo Arismendi sobre Nicolás Blanco.

Herrera se encargó de sellar el 1-1, logrando un empate que tuvo sabor a victoria para el conjunto argentino.

Con información de AFP.