La organización 7 Maravillas Argentinas, la sede local de la fundación internacional New 7 Wonders, presentó los 28 íconos naturales que integran la selección de los elegidos para representar en 2019 las 7 maravillas argentinas.
A partir de los 77 preseleccionados, un grupo de especialistas de la ciencia, el turismo, la fotografía, el periodismo y el arte llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas.
Para ello, se tuvo en consideración los atributos que toda maravilla debe poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.
Ahora, le toca al público decidir cuáles serán los escenarios naturales protagonistas en 2019. Se pueden votar los 7 lugares favoritos por única vez en la web del concurso o enviando un SMS al 1515, ilimitadas veces, con el código de cada maravilla finalista.
El plazo de votación inicial se extendió un mes más y hay tiempo para votar hasta el próximo 7 de mayo. Ese día, en un evento especial, se anunciarán las 7 nuevas maravillas argentinas.