El 70 por ciento de los adolescentes argentinos quieren ver comedias, el 40 por ciento películas de terror, el 30 por ciento ciencia ficción y fantasía, el 20 por ciento hechos reales y el 10 por ciento suspenso, según indican los resultados de la encuesta-concurso "¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?", realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
En cuanto a diferencias entre sexos, los temas adolescentes y actores jóvenes, así como las historias originales, fueron pedido de todos. En la ciencia ficción los hombres superaron a las mujeres 70 a 30 por ciento y en el rubro romántico las mujeres a los hombres 90 a 10 por ciento.
En cuanto a diferencias entre los participantes de Buenos Aires con los del interior, todos se manifestaron igual de interesados en temas adolescentes con actores jóvenes, la comedia y las historias originales, mientras que en la primera hubo mayor interés por temas reales y en el interior subrayaron los temas locales.
Fuente: Télam.