La Cámara Federal porteña definirá si el fiscal Carlos Stornelli continúa en la causa de los cuadernos de las coimas, debido a que el abogado del detenido Roberto Baratta, Alejandro Rúa, apeló el rechazo de la recusación del juez Claudio Bonadio.
Rúa solicitó apartar a Stornelli, ya que el fiscal está acusado y declarado "en rebeldía" por la causa que investiga el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por una supuesta red de espionaje ilegal.
Bonadio rechazó esa recusación y confirmó al fiscal en el caso; pero, la decisión fue apelada y será la sala I del Tribunal de Apelaciones la que se encargue de la revisión pertinente y defina la suerte de Stornelli en el caso de los cuadernos.
El fiscal Stornelli quedó imputado por su presunta relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.
D'Alessio está acusado de sobornar -en nombre de Stornelli- al empresario agorpecuario Pedro Etchebest para no figurar en dicha causa. Además, se presentaba como un agente de la DEA y presumía de sus contactos políticos y judiciales.