"Descartamos que el crimen tenga un móvil político", dijo el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez

Gabriel Giordano enfatizó que la familia de la víctima quiere "resguardar el buen nombre y honor de una persona que ya no se puede defender".

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner. (Foto: Archivo Clarín)
Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner. (Foto: Archivo Clarín)

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, consideró que el crimen no tiene un "móvil político" por lo que descartó que esté relacionado con su rol en la causa de los "cuadernos de las coimas".

"Descartamos que esto esté conectado con las causas que se están tramitando a nivel nacional", dijo Gabriel Giordano en declaraciones a TN sobre la declaración de Gutiérrez como "imputado colaborador" en la causa contra el kirchnerismo.

"La familia quiere que se hable con fundamentos", pidió el letrado, quien agregó: "Para eso es necesario determinar el móvil, aunque, por lo que hay en el expediente, no se vincula el hecho con que haya sido secretario de la actual vicepresidenta".

En tanto, Giordano enfatizó que la familia de Gutiérrez quiere "resguardar el buen nombre y honor de una persona que ya no se puede defender".

Además, el propio abogado de la familia de Gutiérrez rechazó la hipótesis de Juntos por el Cambio sobre un "móvil político". "A la fecha no hay indicios que indiquen eso", dijo.

Eso se debe a que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica difundieron un comunicado en el que cuestionaron la designación de Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, como fiscal del caso.

Comunicado Juntos por el Cambio.
Comunicado Juntos por el Cambio.

Además, el presidente Alberto Fernández salió a defender a la vicepresidenta y manifestó que "es incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno con un hecho tan trágico como el asesinato de una persona".

Y el juez Carlos Narvarte negó conexiones políticas y se refirió a los cuatros detenidos: "Hay testimonios donde hay una posible amistad o relación más íntima de uno de ellos con el señor Gutiérrez".