Es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y quedó al frente de la investigación.


Natalia Mercado es la fiscal que quedó a cargo de la causa de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner que fue encontrado asesinado y enterrado este sábado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate.

Miembros de la oposición y la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestaron hoy que la causa debería pasar a la justicia federal, ya que podría haber un conflicto de intereses de parte de la fiscal, que es la hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, por ende, sobrina de la actual vicepresidenta.

Mercado fue nombrada fiscal de El Calafate con un decreto provincial a sus 31 años y mantiene un perfil bajo.

Natalia Mercado

Su esposo, Patricio Pereyra Arandía, fue nombrado por Néstor Kirchner como miembro Hotesur SA, la empresa que administraba el hotel Alto Calafate.

Además, formaba parte en aquella época de la sociedad que explotaba los hoteles de los Kirchner: Valle Mitre SA y a Hotesur SA, firmas que todavía son investigadas por la Justicia federal en causas cuyo juicio oral está pendiente de comenzar en Comodoro Py y que involucra también a Lázaro Báez y a Cristóbal López.

Por su parte, Mercado tuvo en 2008 la causa judicial que investigaba la compra de tierras en Santa Cruz a valores fiscales, cuyos involucrados eran los Kirchner, que habían adquirido terrenos a precios irrisorios. A pesar de que fue recusada, la justicia provincial la confirmó en la causa.

Sobre parte de esos terrenos se construyó el emprendimiento Los Sauces y otros fueron vendidos a mayor valor del original. La compra realizada por los Kirchner y medio centenar de funcionarios de ese momento a precio fiscal de $7.50 el metro cuadrado. Esta compra derivó en una denuncia judicial por presunto tráfico de influencias, violación de los deberes de funcionario público y defraudación agravada contra el Estado.



Comentarios