En medio de las dudas sobre su candidatura presidencial, el economista Roberto Lavagna habló sobre el tema y aseguró que no quiere elecciones internas. "Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso", afirmó.
En ese sentido, dijo que en su espacio tienen "varias cabezas, dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es juntar a los que no son iguales. Un consenso para formar un gobierno de unión nacional".
Durante la entrevista brindada a Santo Biasatti en Crónica TV, el economista se refirió a Sergio Massa, quien podría ser su "rival" si se realizaran las internas a las que él se opone. "Tenemos una buena relación. Es uno de los jovenes en los que tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento de un proyecto de esta naturaleza", dijo.
Sin embargo, se ocupó de aclarar que tienen ideas diferentes en cuanto a lo metodológico: "Él y otras personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso", especificó. Y agregó sobre el tema: "Este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa".
Lavagna también se refirió a su encuentro con el conductor televisivo Marcelo Tinelli: "Hablamos de la provincia de Buenos Aires. Tiene una actividad social, una fundación en Bolívar y en algunos otros lugares. Tiene una acción social, con una preocupación importante. Había estado estudiando cifras de la Provincia. Hablamos sobre eso en la primera reunión que tuvimos. ¿Si quiere ser candidato? No lo sé, habría que preguntárselo a él. Cuando nos juntamos no hablamos de Salta o Misiones, sino de la Provincia de Buenos Aires", contó.
Respecto a su relación con el ex presidente Néstor Kirchner y su alejamiento del ministerio de Economía, Lavagna contó que "después de ganar las elecciones de medio mandato, me dijo que quería retomarla conducción de la economía. Y siempre lo dije: el ministro es el fusible".
Lavagna recordó además que, en esa etapa, había dicho que había cartelización en la obra pública, y lo relacionó con su salida del Ministerio. "Otro factor fue una diferencia de criterios muy fuerte con el entonces presidente sobre la Cumbre de las Américas, casi en la misma semana. Él tomó una posición más cercana a la izquierda, a Chávez. Eso iba a terminar creando graves problemas a la Argentina y a América Latina".
Finalmente, el economista reveló que tuvo algunas reuniones con el presidente Mauricio Macri que nunca mencionó. "Hablamos de la visión de la economía. Mi visión era absolutamente distinta a la suya. Él tiene el derecho de elegir; ahora cuidado: a usted y a mí, como simples ciudadanos, nos queda decirles que se equivocaron", concluyó.