Juan Grabois: "Roberto Lavagna es un producto de laboratorio del círculo rojo"

El referente de Patria Grande criticó al economista y ratificó su apoyo a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Juan Grabois
Juan Grabois

El dirigente social, Juan Grabois, sostuvo este lunes que el economista Roberto Lavagna es un "producto de laboratorio del círculo rojo", en alusión a la candidatura del exministro de Economía para disputar las elecciones presidenciales en octubre.

En declaraciones a "El Destape", Grabois señaló que aquellos que apoyan a Lavagna pertenecen a la "burgesía nacional y a la patria contratista".

En ese sentido, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) destacó que "lo que necesita la Argentina es un frente que incluya a ese sector de la burgesía nacional adentro, en su justa medida y armoniosamente".

Además, cuestionó a la Justicia y al oficialismo al indicar que "no pueden plantear la proscripción de Cristina Kirchner", ya que representa al "35 o 40 por ciento de la sociedad".

Y agregó: "Es forzarla a que renuncie a su derecho de ser electa y protagonista del proceso político".

Sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, quien aseguró este lunes que va a "derrotar" a la inflación, afirmó que el actual mandatario "tiene que quedarse hasta el último día para que la experiencia neoliberal se termine para siempre en nuestro país".

Por último, el dirigente social consideró que una disputa electoral entre el presidente Macri y Lavagna sería una contienda entre "distintos sectores económicos".