La tensión política continuó en ascenso hoy en Venezuela, donde se reportaron al menos otros dos muertos y varios heridos en manifestaciones contra el gobierno, saqueos de comercios, el aumento a más de 150 de las personas privadas de libertad por participar de protestas en lo que va del mes.
En ese contexto, esta tarde se desconocía el paradero de tres de las cinco personas -dos de ellas, menores de edad- arrestadas desde anoche en San Félix, estado Bolívar, donde al presidente Nicolás Maduro le arrojaron huevos, tomates y otros objetos cuando se disponía a pronunciar un discurso.
Un hombre de 36 años y un niño de 14 murieron por impactos de bala anoche en Barquisimeto, capital del estado Lara, confirmaron esta tarde el gobernador, Henri Falcón, en conferencia de prensa, y el Ministerio Público, en un comunicado.
"Pasaron 80 motorizados (motociclistas) disparando de manera indiscriminada contra la gente" que protestaba contra el gobierno central, dijo Falcón, quien sostuvo que los hechos de anoche configuran una situación de "preguerra", según el diario La Prensa, de Lara, y el sitio web Efecto Cocuyo.
Los dos muertos anoche elevaron a cinco la cantidad de víctimas fatales en relación con las protestas antigubernamentales registradas este mes.
Las diferencias entre el chavismo y la oposición alcanzaron un nivel de enfrentamiento tal que llegaron a labasílica de Santa Teresa, en Caracas, durante la tradicional misa del miércoles de Semana Santa, cuando simpatizantes oficialistas y adversarios reaccionaron con consignas opuestas a la homilía del cardenal Jorge Urosa, quien pidió a Jesucristo que ayudara a los venezolanos a "resolver" sus conflictos "de manera pacífica y democrática".