Un ex titular de la SIDE tildó de "imbécil" a Carrió por disolver la AFI

Miguel Ángel Toma también se refirió al gobierno de María Eugenia Vidal y elogió la inclusión de Cristian Ritondo.

Elisa Carrió. (Captura de video)
Elisa Carrió. (Captura de video)

El extitular de la antigua SIDE, Miguel Ángel Toma, tildó a la diputada Elisa Carrió de "imbécil" luego de que pidiera la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para combatir el espionaje ilegal.

"Es imbécil la actitud de Carrió de plantear la disolución de una estructura de inteligencia como la AFI", sostuvo Toma sobre el pedido de la líder de la Coalición Cívica-ARI.

En declaraciones al programa radial Contrapunto, expresó que hubiese preferido que la diputada aclare la relación del falso abogado Marcelo D'Alessio con "la gente de su bloque" en lugar de "recurrir a la cortina de humo para torcer la atención pública y echarle la culpa a las instituciones".

Y agregó: "Hay que colocar las instituciones bajo el mando de personas que sean capaces de conducirlas y dentro del marco de la ley".

También se refirió al gobierno de María Eugenia Vidal y elogió la inclusión de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. "Ordenó todo, está formando nuevas camadas e incorporó tecnología. No había institución más corrupta que la Policía bonaerense... Sin embargo, no se disolvió", dijo.

En ese sentido, consideró que la gestión macrista tendría que haber "desmontado" la estructura que dejó el exjefe del Ejército César Milani al considerar que aún "tiene algunas vinculaciones con exfuncionarios del kirchnerismo".

Por último, Toma manifestó que el exagente de la SIDE Jaime Stiuso es "brillante" y explicó que se lo "demonizó" durante el gobierno de Cristina Kirchner cuando "rechazó la orden de dejar de investigar con el fiscal Nisman el caso de la AMIA".

Por corresponsalía de Buenos Aires