Elena Berkova es una actriz de la industria pornográfica rusa que lanzó su carrera política y busca luchar en las urnas para quedarse con el cargo de gobernadora de su ciudad natal, Murmansk. Berkova quiere brindarle una mejor calidad de vida a sus vecinos, por lo que hizo el anuncio en sus redes sociales.
Allí, la mujer busca acercarse a los ciudadanos: "¿Cuáles son los principales problemas que enfrentas en tu comunidad? ¿Cómo van las cosas en cuanto a escuelas, hospitales… guarderías…? Quiero saber todo acerca de Murmansk, yo estoy contigo", escribió en su cuenta de Instagram.
Pero no es la primera vez la actriz que demuestra sus intenciones de volcarse hacia la política. En 2009 intentó ingresar en la Cámara de Representantes de Sochi, lanzando un video de campaña y alzando su voz en los medios, aunque finalmente no se presentó en las urnas.
Años más tarde, en 2017, Berkova afirmó que se lanzaría en la carrera electoral para asumir como Presidenta de Rusia. Entre sus proyectos presentados para llevar a cabo durante su mandato, prometía mayor educación sexual y castigar el acoso con pena de muerte.
Sin embargo, una ley de su país establece que la edad mínima para ser candidato a la presidencia es de 35 años, y en ese momento ella tenía 32.