Chile: compró un celular, y en la caja sólo había un jugo de frutas

El peso de ambos productos es similar. Las autoridades investigan a quienes cometieron la estafa.

Compró un iPhone y en la caja había un jugo de frutas (Foto: Shutterstock)
Compró un iPhone y en la caja había un jugo de frutas (Foto: Shutterstock)

Un hecho insólito se produjo en Chile, donde una mujer compró un iPhone y la caja que llegó a su casa tenía un jugo de frutas en su ionterior. Carolina Leyton, la damnificada, denunció el hecho ante el Servicio Nacional del Consumidor en Chile, pero además publicó una imagen para inmortalizar el momento.

"Mi hermano en Santiago declaró el teléfono en la empresa de la encomienda, cumpliendo todo lo que se pide. Compró la caja para el teléfono, el sello de envío especial que dice que la caja se encuentra asegurada y tiene trato diferenciado", explicó Leyton a los medios locales.

La imagen publicada por Carolina Leyton (Foto: web)
La imagen publicada por Carolina Leyton (Foto: web)

"Tomamos contacto con la señora Leyton y hemos dado curso a la devolución del monto total declarado al momento de realizar el envío, de acuerdo a las características del servicio contratado", dijo en un comunicado Chilexpress, la empresa de correos que envío el paquete.

Además informó que iniciaron una investigación interna para dar con los responsables de este fraude. En tanto, el correo aseguró que están implementando un nuevo servicio especialmente diseñado para el envío de celulares, que constará de un embalaje específico y de renovados mecanismos de seguimiento.